La Oración de Eliseo

2 Reyes 6:17
"Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo y de carros de fuego alrededor de Eliseo."

Eliseo y su criado estaban rodeados por el ejército sirio que venía a capturarlos. El siervo, al ver la multitud de enemigos, se llenó de temor. Pero Eliseo, con plena confianza en Dios, oró para que su criado pudiera ver la realidad espiritual: un ejército celestial los protegía.

Esta historia nos enseña que muchas veces vemos solo las dificultades con nuestros ojos naturales y nos llenamos de temor. Sin embargo, cuando confiamos en Dios y buscamos Su dirección en oración, Él nos abre los ojos espirituales para ver que no estamos solos. Su protección, Su amor y Su poder están siempre a nuestro favor.

Dios nos llama a vivir por fe y no por vista. Aunque las circunstancias parezcan difíciles, debemos recordar que el Señor pelea por nosotros.

Cómo Aplicarlo:

  • Ora por visión espiritual: Pide a Dios que te ayude a ver más allá de lo natural y a confiar en Su poder.

  • No te dejes llevar por el miedo: Recuerda que Dios tiene ángeles a tu alrededor y nunca te dejará solo.

  • Vive con fe: Confía en que Dios está obrando, incluso cuando no lo veas.

"Cuando tus ojos ven problemas, ora para que Dios te muestre Su protección."

Señor, abre mis ojos espirituales para ver Tu poder y Tu protección en mi vida. Ayúdame a confiar en Ti en medio de cualquier circunstancia y a recordar que no estoy solo. Que mi fe sea más grande que mi miedo y que siempre descanse en Tu presencia. En el nombre de Jesús, Amén.

Salmos 34:7 (Reina-Valera 1960)
"El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende."

Anterior
Anterior

La Obediencia a Dios Comienza con Humildad

Siguiente
Siguiente

Su Eterno Poder y Deidad